Receta: Alfajores de maicena!


Hola lectores! Hoy vengo a sumar una nueva receta a la sección COOKING!
Llego semana santa, y me puse a preparar estos alfajorcitos de maicena para comer algo dulce y rico durante el finde extra largo!
Vamos con la receta!

INGREDIENTES  
(Usando un cortante redondo chico de 4 cm. Me salen como unas tres docenas de alfajores)
  • 200 gr de manteca
  • 200 gr azúcar
  • 3 huevos y dos yemas
  • esencia de vainilla
  • ralladura de naranja
  • 200 gr harina 0000
  • 200 gr fécula ( almidón de maíz)
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 pizca de sal
RECETA
  • Lo primero que vamos a hacer es mezclar en un recipiente todos los ingredientes líquidos. Mezclamos la manteca a temperatura ambiente (pomada) con el azúcar, después vamos incorporando los huevos y las yemas de a uno. Y por ultimo sumamos a esta preparación la esencia de vainilla y la ralladura de naranja. 
  • En un recipiente a parte, vamos a mezclar todos los ingredientes secos, la harina con el almidón de maíz, la pizca de sal y el polvo de hornear.
  • Ahora hay que armar la masa, para ello tenemos que ir de a poco integrando los secos a los húmedos. A mi siempre me hace falta para armar el bollo de masa mas secos, así que recomiendo tener a mano unos 100 0 200 gr mas de una mezcla de harina y almidón.
  • Una vez que tenemos el bollo de masa armado lo mandamos a la heladera por una hora. Para que este bien fría al momento de estirar y recortar con el cortante redondo. Para estirar la masa gruesita (unos 3mm), enharinar bien la mesada, así es mas fácil levantar las tapas después de cortar.
  • Horno: medio 150/180° por unos 10 o 12 minutos. (el tiempo depende de cada horno! estén atentos y controlen)  
  • Una vez listas las tapitas, solo queda esperar que se enfríen y rellenarlas con dulce de leche repostero y rebosarlas en el coco rallado. Secretito! los alfajores quedan mucho mas ricos después de una noche de reposo en la heladera!    
  

  


Tip para estirar la masa y que queden unas tapas perfectas! 
Lo que tenes que hacer es: una vez que tenes armada la masa, dividí la en partes. Yo al bollo de masa, lo suelo dividir en 4 o 5 bollos mas pequeños. Y después mandarlo a la helada, cuando están fríos. Los estiro con un palote de amasar, entre dos films de plástico! (Pueden usar papel film, pero a mi no me resulta tan cómodo. Mis films de plástico son, las bolsas de pan limpias! las corte en rectángulos las utilicé, funcionan perfectamente!) 
Una vez que tengo los bollos de masa estirados entre los films de plástico, los mando al freezer unos minutos (unos 10/15 minutos mas o menos).
Cuando están bien duritas las laminas de masa, es mucho mas fácil cortar las tapas y levantarlas, para llevarlas a la aplaca y después al horno. 
Recomiendo un montón esto! Suena como mucho trabajo pero en realidad no lo es para nada! Y es super practico! Al estar la masa entre los film no se ensucia nada, ni el palote ni la mesada.
Es lo mas este truco y las tapas salen todas iguales 

En la  imagen del medio, no se nota mucho, pero estoy amasando, un bollo entre los films de plástico.

Ojala se animen a hacerlo! salen muy ricos  
Cuéntenme si preparan alfajores de maicena! y si tienen al algún secretito para hacerlos!
Les deseo una muy felices pascuas!!! y buen finde largo! Un beso 

PoupeeBelu

9 comentarios:

  1. Hola Belu ♥ Que bien se ven esos alfajorcitos encima son ingredientes que la mayoría tenemos en casa, buenisimo! A mi me gustan mucho, seguro las hago cuando me haga un tiempito. Te mando un beso grande! Muy bien explicado todo. 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola Belu ♥ Que bien se ven esos alfajorcitos encima son ingredientes que la mayoría tenemos en casa, buenisimo! A mi me gustan mucho, seguro las hago cuando me haga un tiempito. Te mando un beso grande! Muy bien explicado todo. 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gise! Si!! el único ingrediente raro podría ser el coco o la maicena, pero nada que no se consiga fácilmente en el super :D Que bueno que se entendiera! siempre me complico mucho en explicar y tengo miedo de que por ahí no se entienda nada XD

      Eliminar
  3. Que rico se ve eso!! ♥ Yo soy muy mala en la cocina, pero me encantó tu receta y me dio hambre jaja
    Tal vez me anime y los haga, beso grande ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj animate que salen super ricos! Y no es difícil, es solo mezclar cosas! una vez que le agarras la mano a la receta, no paras mas jaja XD
      gracias por pasar linda! ♥

      Eliminar
  4. Me ha dado hambre al verlo jeje:)
    a ver si me animo a hacerlo!
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Woooow! yo odio cocinar , solo me gusta cocinar reposteria, cosas dulces!
    Hace rato que quiero volver a hacer algo pero por tiempo no pude. Jamas hice alfajores de maizena, y eso que me encantan. Definitivamente lo voy a intentar Belu !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo!!! me gusta cocinar pero solo dulce, si me toca hacer la cena o almuerzo ya me pongo a refunfuñar y pido que cocine alguien mas jajaj xD
      Si los haces después coméntame si te gustaron! :D

      Eliminar