D i Y: soporte para secar brochas y pinceles de maquillaje


Hola gente!! 
Este ultimo domingo de Abril les traigo este DIY, que descubrí en instagram hace un tiempo y lo quería compartir en el blog! 
En mi provincia venimos con unas lluvias intermitentes que parecen no parar mas, me gusta la lluvia, pero tanta ya agobia un poco  
Les cuento que en verano no tengo problemas con las brochas, las lavo y las dejo reposando sobre la mesa cerquita de la ventana y se secan bien. Pero cuando llegan este tipo de lluvias, que cargan el ambiente de humedad, me cuesta un poco/bastante mas que se sequen después de lavarlas.
Por eso vengo empleando este artilugio, "un soporte para colgar las brochas", de esta manera al estar colgadas las cerdas de las brochas y los pinceles, no están en contacto con ninguna superficie, por lo que se secan mas rápido.
Este soporte, que arme con cosas que tenia en casa, vendría a ser la versión casera de las gradillas para brochas o makeup brushes holder hung, que lo encuentran en ebay.



Para armar este soporte necesite solo dos cosas, un porta maceta bajo y banditas elásticas. Como ven en el gif, el ensamblado es super sencillo. Simplemente hay que ir colocando al rededor de la boca del porta maceta, varias bandas elásticas intercaladas, para que se arme una especie de rejilla elástica; a través de la cual vamos a pasar las brochas de abajo hacia arriba.
Colocando las brochas así, después de una noche ya las tengo secas 





Si no tienen estas cosas a mano para armar el soporte, pueden tener en cuenta estos tips, que solía utilizar en invierno para secar mis brochas.
  • El primero consiste en, despues de lavar las brochas, siempre quitar bien el exeso de agua y dejarlas reposando en una mesa, sobre una toalla. y el truco esta en que, el mango de la brocha quede sobre la mesa y las cerdas al aire.
  • El segundo tip, es colgar las brochas de algún barandal, en mi caso yo las colgaba del caño de las cortinas en mi habitación, usando banditas elásticas o aveces gomitas para el pelo. 

Eso es todo!! cuéntenme que tal les pareció este DIY, y si les gustaría hacerlo   Gracias por su tiempo y saludo! 

PoupeeBelu

4 comentarios:

  1. Hola!! que buena idea!! yo antes también las colgaba del caño de la cortina pero esto me parece mucho mejor... voy a ver si consigo el soporte para macetas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Belu!Me encanto super fácil y rápido,lo voy a hacer un beso!!

    ResponderEliminar
  3. wow ! super creativo y util !
    hace mucho no lavo mis brochas, me lo estas recordando jaja
    besos !!

    ResponderEliminar
  4. Que buena onda! Cuando lo vi ni ahí que pensé que era un porta maceta, es genial jaja. Me encantó la idea! Yo las dejo sobre una toalla como el tip que das. Espero poder hacerlo! Te mando un beso. ❤

    ResponderEliminar