D i Y : Desmaquillante casero!




Hola gente! como andan?
Yo llevo un tiempo queriendo compartir esto por acá! pero tenia que tomarme un tiempo para testearlo y ver si realmente me gustaba y sobre todo, ver si a la larga no le hacia mal a mi piel.
Así que por fin! les puedo compartir esta manualidad, super practica, accesible y conveniente de hacer con lo caros que están los productos de cuidado de la piel ahora.

Bien, hace unos meces cuando me quede sin desmaquillante, mi madre me comento, que cuando ella era chica usaba aceite de bebe para desmaquillarse! cosa que me pareció super curiosa, así que lo googlee.... (típico de mi) Y para mi sorpresa, encontré algunas formas interesantes de realizar desmaquillante casero usando aceites  Y así, sin mas! me puse manos a la obra, a hacer uno

Acá les dejo un mini vídeo tutorial, donde pueden ver como prepare mi desmaquillante casero




A mi me encanto este diy! me resulto genial

  • Desmaquilla sin problemas y no me irrita los ojos  
  • Lo que también esta bueno es que podemos regular la cantidad de aceite y shampo según nuestro gusto, y así hacerlo mas eficiente a la hora de retirar delineadores o mascaras de pestaña.   (Tengan cuidado, no agregar mucho shampoo porque puede irritar los ojos, aun siendo tear free) 
  • Al tener aceites, hidratan la piel. 
  • Y  un efecto inesperado, al haber utilizado shampoo de manzanilla, hace que el desmaquillarme sea super relajante gracias al aroma de la manzanilla  
  • Podemos hacer la mezcla y tenerla en algún recipiente que tenga una boquilla vertedora (como el que muestro en el vídeo) y a la hora de utilizarlo simplemente agitar un poco el envase como si fuera un clásico desmaquillante bifásico. O directamente embeber los discos de algodón como hice yo en el vídeo! 
  • Algo que me parece bien mencionar es que, al ser un desmaquillante bifasico, con aceite es importante lavar el rostro con algún jabón facial para terminar de retirar los restos de producto.


 Algo a tener en cuenta! Hacer siempre una pequeña cantidad, como para que les alcance unos durante unos 15 días y después volver a realisarla.
Mantener el desmaquillante guardado en un lugar seco, fresco y que no le de el sol. Y siempre después de usar cerrar bien el recipiente. 





Si lo prueban cuéntenme como les fue!!  les mando un saludo

PoupeeBelu

4 comentarios:

  1. Hola Belu! Muy buena idea! Está muy bueno porque es económico y con los productos te rinde un montón y podes hacer para cuando necesites. Gracias por el diy! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya gustado!! Tal cual! es super económico y rendidor. Con una botella de shampoo tenemos desmaquillante para rato! xD Y lo mejor es que cumple bien con su función :D

      Eliminar
  2. Hola bella! Me encantó esta idea! Lo voy a probar <3 te sigo, muy lindo tu blog, besito! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor! Gracias por pasar y por seguirme, lo aprecio un montón!! ♥ :)

      Eliminar