Torta Chiffon de Chocolate! by Bubz



Hola lectores! esta ves quiero compartir con ustedes esta receta super rica, que saque de un video vlog de Bubz!!
Bubz es una Youtuber originaria de China, actualmente viviendo en Belfast. Síganla en youtube! Es una chica muy dulce, tiene un canal de belleza "Bubzbeauty" y mi favorito su canal de vlogs " Bubzvlogz".
La cosa es que, vi en su ultimo vlog, como prepara este pastel y dije quiero hacerlo ya!! Y lo hice!  fue super facil y rapido. Quedo tan rico que lo quise compartir en este espacio lo antes posible 

Link al video  https://www.youtube.com/watch?v=4h9Z99oDZKU   (es en ingles)

Por cierto este volg es super divertido! miren hasta el final para ver que pasa con el pastel! también menciona en el minuto 00:52 como hacer la clásica mascarilla de gelatina, para remover de puntos negros!


INGREDIENTES          
   (para una torta pequeña, molde redondo de 20cm) También se puede hacer de limón o vainilla! tienen los datos mas abajo!     
  •  3 yemas
  •  30 gr de azúcar
  • 45 ml de leche
  • 35 ml de aceite de oliva (unas tres cucharadas)
  • 60 gr  harina leudante (O podes usar harina 0000, pero le tenes que sumar 1 cucharadita de polvo de hornear)
  • 50 gr de cacao amargo en polvo (unas dos cucharadas)
  • 4 claras de huevo
  •  60 gr azúcar

PREPARACIÓN

  1. Primero se debe tener el horno pre calentado a 180°.
  2. En un recipiente, mezclar bien las 3 yemas con el azúcar, luego agregar la leche y el aceite de oliva.
  3. Incorporar a la preparación los ingredientes secos, que serian, la harina leudante y el cacao en polvo. Tienen que mezclar bien, hasta que no queden grumos. (En el vídeo ella utiliza "Cake flour" que seria "Harina de Repostería", mas media cucharadita de polvo de hornear) 
  4.  En otro recipiente, con batidora eléctrica, batir las 4 claras hasta que empiecen a formar burbujas, en ese punto agregar los otros 60 gr de azúcar y  seguir batiendo hasta que se formen picos que no se caigan, no se como se llama este punto, seria merengue creo.... (En el vídeo ella agrega a este batido un ingrediente llamado "cream of tartar powder"  que seria en español "crema tartara en polvo".Yo no lo utilice)
  5. A la preparación principal ir agregando, en partes el batido de las claras, mezclar despacio haciendo movimientos envolventes para que ambas preparaciones se vayan uniendo y se pierda la menos cantidad de aire posible.
  6. Una vez que terminamos de incorporar las claras, colocar la preparación en un molde previamente enmantecado y enharinado. Consejo! No llenen el molde hasta el tope, siempre tiene que quedar un margen (1cm, 1cm y medio o mas) libre para que la masa pueda levar.
  7. HORNO: llevar a un horno pre calentado a 180° por 50 minutos, luego bajar el calor a 160° durante unos 20 minutos mas.   En mi caso se cocino super rápido, en unos 30/35 minutos ya estaba listo! Estar atentos! 
 También se puede hacer de vainilla o de limón! Lo que hice fue, reemplazar los 50 gr de cacao amargo por harina! y para darle el sabor incorpore a la receta ralladura de limón. Si quieren le pueden poner esencia de vainilla, o ambos queda muy rica la combinación! 

NOTA! Ami me paso algo super particular, en el vídeo Bubz usa un molde de torta redondo desmontable, tengo uno igual y era el que pensaba utilizar. Pero cuando termino de hacer toda la preparación, me doy cuenta de que es muy poca cantidad para mi molde, iba a quedar un bizcocho muy finito, por lo visto el de ella es mas pequeño, bastante mas pequeño que el mio! (ahí me fallo mal mi percepción! )  
Al final termine utilizando un molde chico, para budín que tenia en casa.  
Para un molde redondo de unos 25 cm, como el que quería usar, tendría que duplicar las cantidades.

Esa es toda la receta! Puede sonar algo complicada pero en realidad no lo es!  Se hace bastante rápido y queda un bizcochuelo super esponjoso, muy rico! Se podría usar tranquilamente para una torta de cumpleaños  Animense a hacerla! 

Si la hacen, saquen fotitos y etiquetenme en Instagram!
Les mando un beso! 

PoupeeBelu

2 comentarios:

  1. Hola Belu! Esta torta se vé riquísima! Me voy a animar a salir del Exquisita y va a ser con esta receta, muchísimas gracias! Un besotee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por visitar mi blog!! Disfrútala porque sale riquísima esta torta! Un beso para vos tmb :D

      Eliminar