En diciembre hacemos Budín para las fiestas!!




Ya estamos en diciembreeee! y como siempre no puedo creer lo rápido que pasa el tiempo 
Este 8 de diciembre estuvo lluvioso en mi ciudad, y para mi mas que perfecto para armar el árbol escuchando buena música, decorar todo con luces y adornitos super viejos,  de esos que están en la familia desde hace años. 
Y así con el árbol y los adornos on point! Quiero compartir con ustedes la receta de los budines navideños que siempre preparo sin parar en estas fechas. Son sencillos de hacer y riquisimos, perfectos para compartir o regalar!


INGREDIENTES

(Para un budín pequeño, molde de unos 20 cm)
  • Manteca 100 gr
  • Azúcar 100 gr
  • 1 huevo grande
  • Esencia de vainilla
  • Ralladura de limon o naranja
  • 100 gr de harina leudante (la podemos suplantar por harina común mas una cucharada de polvo de hornear)
  • frutos secos (almendras nueces, pasas de uva) lo que mas les guste. unos 50 gr
RECETA

1- En un recipiente mezclar bien: la manteca, que tiene que estar a temperatura ambiente (pomada), con el azúcar.
2- A esa mezcla incorporar primero el huevo y luego la esencia de vainilla  junto con la ralladura de limón.

        

3- Incorporar de a poco la harina, esta tiene que ser previamente tamizada para evitar grumos. (si la mezcla les queda un poquito espesa el pueden poner una cucharada de leche)
4- Ahora es el momento de colocar los frutos secos, estos tienen que ser espolvoreados con un poco de harina, para que así a la hora de cocinarse no queden todos agrupados en el fondo del budín. (yo le sume unos arándanos frescos que tenia en casa )

        
5- Colocar la mezcla en un molde para budín de unos 20 cm, enmantecado y enharinado (yo suelo usar las budineras de papel, así me resulta mas cómodo transportarlos)
6- Llevar a un horno medio/bajo de 150°/170° durante unos 45 minutos.



 




Tips para la hora de hacer budines!
  • Si queres hacer un budín de un tamaño mas grande, podes usar esta misma receta, simplemente tenes que seguir la regla para hacer budines! Que es usar las mismas proporciones. Ejemplo:  100 gr de harina + 100 gr de manteca + 100 gr de azúcar /  200 gr de harina + 200 gr de manteca + 200 gr de azúcar   
  • Podes variar el relleno!! en vez de hacerlo navideño, a mi me gusta mucho hacerlo de arándanos, suplantando las almendras y avellanas por arándanos frescos o secos ( queda muy rico!). 
  • O lo podes hacer marmolado! Una vez que tenes la mezcla hecha (manteca, azúcar, huevo, harina) la dividís en dos recipientes y a una le agregas una cucharada sopera de cacao amargo, y luego vas colocando las mezclas de a una, en el molde para budín.
  • Es importante que, cuando coloques la mezcla en el molde, este no quede completamente lleno. tiene que quedar por lo menos un tercio del molde libre, para que la mezcla pueda levar cuando se cocine en el horno.
  • Y otra cosa importante es, que cuando colocamos la mezcla en el molde, no queden residuos de mezcla por las paredes laterales (estos siempre se queman en el horno antes de que el budín se cocine y nos engañan, haciéndonos creer que ya esta cocinado, cuando todavía no lo esta!   Aparte que llenan el habiente de olor a quemado, cosa que no esta buena) si quedan, lo podemos limpiar con un paño.  

Espero les haya gustado la receta y se animen a hacerla!!
Si les gusta hacer cosas dulces como a mi les va a encantar    Y si les quedo alguna duda, siempre pueden preguntarme en los comentarios!! Les mando un saludo  




PoupeeBelu

2 comentarios:

  1. nooooo yo quiero hacer esta receta!!!! Aparte ahora los arandanos estan baratos, hay que aprovechar!! Muy bueno tu post :) besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii hay que aprovechar!! quedan super ricos en el budín, me encantann x) re fan de los arándanos la mina jajaj xD
      Que bueno que te haya gustado la receta!! si la haces des pues contame :) ♥

      Eliminar