Reseña/Comparación : Dupes del Tangle Teezer




Hola de nuevo a los lectores de este blog!
como andan? espero que todo les este yendo super bien!

Esta vez quiero compartir con ustedes mi opinión/mi experiencia con los dupes o imitaciones del famoso cepillo Tangle Teezer. que ahora se consiguen fácilmente en las tiendas Todo moda y Onda Shop.

El Tangle Teezer, es un cepillo desenredante para cabello, muy popular en el exterior del país porque cumple lo que promete, que justa mente es, desenredar con facilidad el cabello y disminuir el frizz sin quitar volumen.
Link a vídeo donde lo promocionan (esta en ingles) y link a la pagina oficial.
 https://www.youtube.com/watch?v=oKTL0OlG3wM
 https://www.tangleteezer.com/

La noticia para las chicas de Argentina, fue que se empezó a ver un cepillo bastante similar en las tiendas Onda Shop, esto fue una gran sorpresa para mi y obviamente corrí a buscar uno.
Y ahora mas recientemente, Todomoda nos trae a la venta otra versión muy cute, de este tipo de cepillos desenredantes.
 
DATOS
  • El cepillo de Todomoda viene en dos colores, rosa y un tono entre celeste/verde. Me costo $65 pesos Argentinos.
  • Cepillo de Onda Shop, viene en varios colores y estampas (lo vi en plateado, dorado, rosa, negro, animal print de cebra y leopardo). Con este cepillo me paso algo bueno al comprarlo! en el estuche decía que costaba $160 pero en la caja, terminaron cobrándome solo $80. Eso fue en el mes de mayo, así que no estoy segura del precio actual.    




CARACTERÍSTICAS VISIBLES
Lo primero que se nota, al compararlos, es la diferencia en la forma de cada uno. El cepillo de todo moda es pequeño y sin mango, pero se acomoda bien en la palma de la mano. Este formato es mas similar al del Tangle Teezer.
Mientas que el cepillo de Onda Shop es diferente. Googleando un poco, descubrí que este formato es una imitación a otros cepillos desenredantes que se encuentran en el mercado, como el "No Tangle brush" de la marca Macadamia o el "Plugged in Tangle Tamer Max".

COMPARACION DE LAS CERDAS
  • Cepillo de Onda Shop: Las cerdas son un poco mas flexibles y en la imagen se puede ver, que estas tienen dos largos, intercalados en hileras. Esta disposición de las cerdas es igual a la del Tangle Teezer! 
  • Cepillo de Todomoda: Las cerdas son mas firmes y tienen tres largos diferentes.





MI OPINIÓN
Primero que nada, la sensación que se tiene al cepillar con este tipo de cepillos, es mucho mas suave que con los cepillos comunes. 
Cuando nos topamos con un nudo, generalmente se siente como un tirón en el cuero cabelludo y con estos eso no pasa!  
Obviamente cuando encontramos un nudo, no es que lo desenreda mágicamente, hay que trabajarlo un poco con el cepillo, pero es un pequeño proceso que encuentro rápido y lo mejor, no duele! Es decir, no se tiene esa típica sensación de estar lastimando el cabello.
La reducción del frizz! nuevamente lo digo, no son milagrosos, pero si ayudan! al menos en mi caso, siento que me ayudan bastante a controlar el frizz en el largo y en las puntas.
En cuanto a la perdida del cabello, en mi caso en particular, no siento ningún cambio.

Después de ir testeando ambos cepillos, puedo decir que, los dos funcionan perfectamente y cumplen bien con su función. Sobre todo, cepillando cabello mojado. 
Mi favorito es el de Onda Shop. Siento que es mas cómodo y por ende, mas rápido al desenredar. Supongo que sera por la disposición de las fibras y porque son un poquito mas flexibles. Ademas lo prefiero, todavía mas, por el formato, el agarre que tiene es mucho mas cómodo de manejar.  

 Yo les recomiendo altamente, cambiar los cepillos comunes por los de este tipo "desenredantes" son mucho mas gentiles con el cabello!  


Y hablando de cabello! Buscando información sobre el Tangle Tezzer, me tope con un post muy útil acerca de los tipos de PUNTAS ABIERTAS

Me quede sorprendida con la cantidad de formas en las que pude romperse la fibra del cabello! y esto pasa principalmente  porque lo tenemos deshidratado  
Y al tener las puntas abiertas, se enreda mas y si encima utilizamos esos cepillos/peines comunes que son bruscos con el cabello, generamos daño de forma mecánica, y el pelo se nos va rompiendo.
Así que ya saben!! A alimentarse bien! hay que tomar mucha agua y comer fruta para tener un cabello sano y fuerte!   

Eso es todo!! si les gusto la entrada déjenme un comentario! Besos


   


PoupeeBelu

9 comentarios:

  1. Hola guapa.. Te acabo de conocer,quieres que nos sigamos por GFC? me encantaría. Te espero.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa.. Te acabo de conocer,quieres que nos sigamos por GFC? me encantaría. Te espero.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! muy buena reseña! yo tengo el de Todo Moda y fue un antes y despues con mi pelo!! lo amo! besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son lo mas estos cepillos! Gracias por pasar por mi blog! ❤

      Eliminar
  4. voy a ir por el de todo modaaa, me encanto tu reseña, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustara!! gracias por pasar por mi blog! :D ❤

      Eliminar
  5. ¡Qué bueno! Hace mucho que no paso por Todo Moda, pero ahora tengo la excusa perfecta (?) jajaja

    ¡Te mando un beso! :)

    ResponderEliminar
  6. Estaba esperando encontrar que alguien me ayudara a decidirme si me compra el cepillo en todo moda jejej
    Genial artículo 💕

    ResponderEliminar