Mi Agenda para el 2017



Hola de nuevo!
Antes de que termine enero, tenia que postear esto! 
Este año compre tarde mi agenda (generalmente me gusta comprarla en vísperas de navidad y año nuevo) pero esta vuelta termine, saliendo en su búsqueda recién en las primeras semanas de enero

Este es el cuarto año que compro una agenda, y me encantan, son muy útiles! y ya se volvió una tradición personal, tener una agenda nueva para iniciar el año 

Hay varios tipos de agendas, dependiendo del uso que se le quiera dar, yo siempre elijo las agendas tipo semanales o de "semana a la vista", ya que las utilizo básicamente para anotar cosas que tengo que hacer durante la semana y así no olvidarlas, por que tengo una memoria de pez terrible!
Anoto de todo, compromisos importantes, turnos con el medico, fechas de trabajos por presentar, cumpleaños, cosas que tengo que comprar y etc etc...

Algo que me gusta hacer en las agendas es, si en el día paso algo importante, lindo o si simplemente tuve un buen día; me gusta hacer pequeñas anotaciones en esa fecha, haciendo referencia a esos momentos. Por ejemplo, algo sencillo, "hoy salimos con mi novio a tomar helado y la pasamos re bien"/"hoy nació mi primita Lucia!".
También suelo agregar con clips fotitos que acompañen a la anotación.
Si son como yo y conservan sus agendas viejas, queda super lindo después de un tiempo ojearlas y recordar esos momentos específicos 

OK, pasemos a mi agenda! este año camine bastante para encontrar una que me gustara, pero valió la pena!  Termine eligiendo esta agenda de la marca "Mooving" que tiene un diseño precioso!
Les dejo unas imágenes, para que puedan ver como es por dentro.



Así se ven las primeras paginas de la agenda. 

Tenemos los clásicos calendarios del año y del año siguiente. Esta sección con los feriados internacionales me parece muy útil, seguramente le agregue una nota auto adhesiva con los feriados provinciales, para sumar mas info.  


En general la agenda esta buena, lo único que no me gusto mucho y que quiero mencionar es el tema de la división de los meces.
 Espero explicarme bien. No me gusto que por ejemplo, como se ve en la imagen de arriba, la agenda incluye los últimos días del año anterior (en este caso del 26 al 31 de diciembre del 2016) pero en la carilla de esa ultima semana de diciembre, se ve al 1 de enero. Se entiende que técnicamente este ahí, por que el primero de enero forma parte de la ultima semana de diciembre y en esta agenda dividen al año en semanas, pero no hay ninguna indicación diciendo que ese día ya forma parte del mes de enero!
Segundo ejemplo, como pueden ver en la siguiente imagen el 29, 30 y 31 de mayo están bajo el titulo del mes de junio.
Y esto se repite en varias ocasiones mas, personalmente lo considero un detalle que podría resultar confuso y molesto, así que termine modificando esos detalles para mi comodidad 


La agenda finaliza, con una guía telefónica, organizada de A-Z. Sección que seguramente no utilizare, hubiera preferido algunas hojas en blanco para escribir notas. Aunque seguramente termine anotando números de emergencia, que siempre son útiles tenerlos.


Les recomiendo mucho el tener una agenda, sobre todo si son estudiantes, ayuda muchísimo con la organización!
Cuéntenme si usan agendas y ¿cuales son sus marcas favoritas?
Espero les haya gustado esta entrada, les dejo un saludo! 

PoupeeBelu

3 comentarios:

  1. Hermosa! Tambien tengo una agenda de mooving !! creo q puse una foto en el insta.
    Me encanta y sabes que ? yo aparte de anotar lo que tengo que hacer,comprar etc, si quiero destacar algo lindo del dia tambien ! Es como una especie de diario a la vez <3. Siempre me compro agendas, este año es la primera vez que me compro una asi libretita chiquita, por cuestiones de comodidad para llevar en la cartera.

    ResponderEliminar
  2. Ah, y te dije q me iba a pasar a ver el look nuevo, esta muy lindo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! la uso casi, como si fuera un mini diario XD Vi tu agenda en instagram!! Mooving tiene diseños muy copados y variados!
      Que lindo que te gusta el nuevo look de mi blog <3 Ya sentía que le hacia falta un cambio ^_^

      Eliminar