Reseña: Perfect Touch Corrector de ojeras Profesional de Emolan




Hola gente linda!!
Por fin tengo tiempo para para dedicarle al blog!!
En esta ocasión les traigo una reseña, de este corrector profesional de la marca "Emolan".
Este es un producto que tenia encajonado hace varios meces, pero en este invierno que ya se fue, decidí desempolvarlo y darle el uso que se merece!
Hace tiempo que conozco la existencia de este tipo de correctores utilizados para poner en practica la técnica del "Color Correcting/ Corregir con color", pero personalmente nunca lo había implementado, y por ello cuando me cruce con este corrector en una perfumería decidí comprarlo.
En esta entrada voy a compartir con ustedes lo que fue mi experiencia con el producto y comentar breve mente lo que es la corrección con color.



¿QUE ES "COLOR CORRECTING"? 

 Esta técnica, se basa en la Teoría del color aplicada al maquillaje para corregir imperfecciones! para saber como aplicarla correctamente, tenemos que utilizar el circulo cromático o rueda de colores!
En esta vienen muchos colores,  presentadas en una forma de rueda o circulo. En este caso los que nos interesan principal mente son los colores, primarios (amarillo, azul y rojo) y secundarios (verde, naranja, violeta).
En el circulo cromático los colores que se oponen entre si, son  llamados colores complementarios. ya que al mezclarlos, estos se cancelan o se neutralizan entre si.

 Entonces básicamente, lo que se hace es identificar bien, cual es el color de la imperfección (que serian decoloraciones en la piel, ojeras, granitos, cicatrices etc.) para poder luego neutralizar/cancelar ese color, usando el color opuesto en el circulo cromático.

Acá les dejo una imagen, con una pequeña guía de como utilizar estos colores.


Y ahora, pasamos directamente a la reseña!
Compre esta paleta específicamente para intentar cubrir mis ojeras. Yo las tengo muy pigmentadas y marcadas.
Es el cuarteto de correctores nº 1 lo conseguí en una perfumería a 75 pesos Argentinos.
Y trae los colores verde, lila, naranja y un color piel muy claro que se utilizaría para iluminar y realzar zonas.

Presentación del producto. 
MIS PRIMERAS IMPRESIONES DEL PRODUCTO
  • Primero, me gusto mucho el packaging! es bastante lindo y venia bien sellado.
  • Lo segundo, es lago negativo, ni bien abrí el producto al llegar a casa, note pequeñas gotas de un liquido transparente, reposando sobre los correctores. Lo cual no es nada bueno, por que significa que los componentes, con los que esta hecho el producto, se están separando. Pero el cuarteto de correctores no estaba vencido ni olía mal.  Lo que hice para utilízalos fue, retirar un poco esas gotitas con un pañuelo de papel.

EL PRIMER USO
 Utilice el color naranja para las ojeras, este se sentía cremoso pero la cobertura, no me termino de convencer, yo diría que es media.
Mis ojeras son violáceas/azuladas bastante oscuras y las cancelo a medias; luego combinadolo con mi corrector del momento (  Natura una corrector de alta cobertura en el tono claro) daba una cobertura decente, buena. (Mejor que solo con el corrector de Natura).
No me quede totalmente satisfecha con el resultado, porque mis ojeras no quedaron completamente corregidas y ademas el color naranja del corrector luego cuesta un poco cubrir, es como si quedara un halo anaranjado en la zona. Me tengo que ayudar con corrector y con base extra para camuflarlo totalmente.
Quizás a alguien con ojeras no tan pigmentadas como las mías, le funcione bien la cobertura que ofrece este producto.
Con el color verde, no tuve problemas ya que los granitos que tenia no eran muy rojos, y los pudo cubrir sin problemas.
 No note que los colores, ambos verde y naranja, se oxidaran durante el tiempo que los utilice.  

PERO QUE PASO DESPUÉS....
Al día siguiente, de haberlos comprado y utilizarlos, note que los correctores se secaron. La cremosidad del primer uso desapareció por completo!! Esto me molesto muucho!   Supongo que fue por un problema del Packaging, que no es del todo hermético o quizás de la propia formula en si.





¿QUE HICE AL FINAL? 
Lo que hice fue al final, para intentar salvar el producto, fue ablandar los correctores con un poquitin, de aceite de almendras puro (en este caso de la marca Ewe). Lo hago de la siguiente manera:
Mojo apenas la yema de un dedo con el aceite y luego con ese dedo masajeo de forma circular sobre el color de corrector a usar, así con ayuda del calor de mis dedos voy integrando de a poquito lo que es el corrector con el aceite.
Y funciona bien, los resultados son los mismos que durante el primer uso. El corrector queda bien cremoso y pigmenta bien.
Este es un tip muy bueno, que también se puede implementar con otros productos como los delineadores en gel/crema y hasta para ablandar las mascaras de pestañas 


Acá les dejo unas imágenes de la aplicación, para que puedan ver mis ojeras en todo su esplendor! 
En la imagen estoy utilizando únicamente el corrector anaranjado de la paleta sobre mi ojera. Se puede ver, luego de difuminar, como el corrector anaranjado cancela a medias la pigmentación violácea de mis ojeras.

En esta segunda imagen, aplique encima el corrector de Natura, y se puede ver como la corrección de la ojera no es total pero mejora. También se puede ver el halo anaranjado que queda en la zona, Esto lo corrijo luego con la aplicación de una base con cobertura media/alta.  
   


MI REECOMENDACION
Debido a la mala experiencia que tuve es, NO lo compren! 
No se si fue justo el cuarteto que me toco a mi, que vino feo o si todos son así. Si alguien que este leyendo esta entrada tuvo una experiencia similar o diferente con este tipo de cuartetos, de esta marca en especifico o de otras marcas, seria genial que lo comenten en los comentarios!!
Hay que revisar bien siempre los productos antes de comprarlos, que no estén abiertos y las fechas de elaboración y vencimiento.



Algo que quiero mencionar, acerca de "Corregir con color/Color Correcting" las imperfecciones, es que agregando este paso,estamos sumando una capa mas de producto (ya sea cremoso o liquido) sobre el rostro, por lo que el maquillaje se vuelve mas pesado!
Por eso es muy importante sellar el maquillaje con polvos! Translucido preferentemente, porque este es un polvo muy fino, que sella y que no aporta color.
Haciendo que se logre una terminación mas prolija en esa zona mas cargada de producto. Y lo mas importante! evitamos que el maquillaje se corra o nos termine acentuando mas los pliegues en la zona de los ojos.


Eso es todo! Muchas gracias por leer esta reseña! espero les haya sido de utilidad  Un saludo!


PoupeeBelu

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Encontré tu blog en Instagram y te sigo ♥ (soy la de la foto del gatito).
    No había visto este producto antes, pero qué lástima que te haya ido tan mal, porque parecía bueno. También desconocía lo del líquido transparente. Justo ayer vi que una base (que todavía no está vencida) tenía un líquido así y no sabía que era.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bianca!! Muchísimas gracias por seguirme significa mucho para mi x)
      si una lastima lo de este cuarteto de correctores! no me funciona del todo bien, pero igual trato de usarlo de vez en cuando.
      Gracias por comentar! te mando un saludo ♥ :D

      Eliminar
  2. Holii! mira, eso que transpire y se seque es lo mas común del mundo!! pasa hasta con los labiales mac lo de la transpiración ajajaja. Te recomiendo que no uses aceite de almendras, usa diluyente, porque el aceite a la larga puede dañar el producto!. Lamentablemente emolan, xulu y demases marcas nacionales para correctores de color no funcan u.u besitoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Si! me ha pasado también con algunos labiales, pero la verdad, no lo asocio con que sea algo "normal" (al menos no debería serlo) :S Y ya le eche el ojo al diluyente de laca!! muchas gracias por el consejo ♥ :)

      Eliminar