DiY : Beauty Blender!! Plus+ Beauty Blender Holder

Hola lectores!
Hoy vengo con mucha emoción, a compartir con ustedes este DIY que me sorprendió un montón!

Tanto que hasta hoy en día lo uso a diario  
Como llegue a esta idea loca?! Por supuesto, como mencione en mi entrada anterior después de ver muchos vídeos en YouTuBe!
Esta vuelta, en especifico, fueron los vídeos estilo "Desafió/challenge" de maquillarse usando una esponja de cocina  Si si, una esponja de cocina!  Les dejo el link del vídeo que dio inicio a este hack
https://www.instagram.com/p/BH-rWD8Av2m/

Y gracias a eso llegue a unos cuantos otros vídeos, que explican como realizar una Beauty Blender o esponja para maquillaje casera! dejo también los links a esos vídeos!

https://www.youtube.com/watch?v=09DbRPF0BL8

https://www.youtube.com/watch?v=7EAKTft9fIU

En estos vídeos, utilizan la goma espuma, con la que están echos los almohadones para cuello. Peroo... no quería sacrificar mi almohadón y después de testear el "maquillaje con la esponja lava platos" dije vamos a hacerla con esponja común y corriente! y de hecho después encontré vídeos donde la hacen directamente así!

Bien! Entonces lo que utilice para hacer mi esponja de maquillaje simplemente fue, una esponja para baño nueva, sin uso. Y con unas tijeras le fui dando la forma como se ve en los videos, super sencillo!
Tome como referencia la palma de mi mano, para calcular el tamaño; también marque con un lapicero, una guía para ir cortando de forma pareja.

Se tarda un poco en emparejar y redondear la esponja, pero es entretenido!




PROS Y CONTRAS!
Los pros:
1- Definitivamente tiene que ser el acabado que deja! fue lo que mas me sorprendió, deja un acabado uniforme, muy natural, que me dejo mas que conforme!
2- Otra cosa super importante que note (y por lo que me gusta mucho mas que las esponjas comunes para aplicar maquillaje) es que no absorbe producto!
3- No es necesario mojarla para utilizarla! Húmeda o seca, la sensación sobre la piel y aplicación es la misma. De hecho recomiendo no mojarla! por que aun quitando el exceso, el agua sigue escurriendo de la esponja y eso entorpece la aplicación de la base.  
4- La aplicacion de la base es rápida y sin esfuerzo.
5- Se lava facil! con agua y jabón. A mi, me gusta darle splash de alcohol para mantenerla libre de bacterias. Podrían tranquilamente, darle un toque de microondas para eliminar todas las posibles bacterias.
6- Se seca rápido.
7- Un pro, también tendría que ser el bajo costo, con una sola esponja de baño pude hacer dos esponjas para aplicar maquillaje!
8- Le podemos dar la forma que mas nos guste.

Los contras:
1- La goma espuma no es liza, tiene cierta textura, que quizás a personas con pieles sensibles les pueda resultar algo brusca. En mi experiencia, sentí (solo en los primeros usos) como si pinchara o picara en las zonas al rededor de la nariz, donde tengo los poros mas dilatados. Supongo que con el uso la esponja se fue ablandando y ya no tengo esa sensación cuando la utilizo.
2- Otro contra que encuentro, es justamente por su textura, la aplicación se tiene que hacer siempre a toques o "topicando" sobre la piel para no dejar lineas.



En esta imagen utilice la base de Rimmel Perfect Mach (es de baja cobertura) 
La mancha en la esponja, se ve grande, pero es simplemente porque ocupe toda esa superficie para trabajar la base. Realmente absorbe poco y nada de producto! 


RECOMENDACIONES!
- Les recomiendo que  antes de hacer este DIY, traten de sentir la textura que tiene la goma espuma en el rostro, para saber si les va a gustar o no. Utilicen si tienen una esponja de baño en uso, o si tienen en casa alguna esponja lava platos sin estrenar, para sentir la textura sobre la piel del rostro, que es mas sensible y delicada que la del cuerpo.
- Con respecto a la higiene! traten de lavarla lo antes posible después de usarla y dejarla secar en un lugar aireado para evitar bacterias y hongos.

DIY Beauty Blender Holder/Contenedor

Pasando al siguiente manualidad, La esponja Beauty Blender viene con un "holder/contenedor" llamado Bling Ring, que como se ve, es super bonito y rosa. Tiene forma de anillo y su función es la de soporte para la esponja. Y obviamente, yo quise intentar hacer un dupe! 

  


Para realisarlo, utilice estas cositas:
-Pegamento
-Estas cuentas de plástico que no se como se llaman. 
- y como contenedor vienen bien, las tapas de los desodorantes o los porta velas.
 (Estas son cosas que tenia en casa en ese momento, ustedes obviamente pueden utilizar lo que tengan a mano y vean que les sirve)


A si quedo, la tapa después de pegar todas las cuentas! 













Eso es todo!! Me resulto super entretenido realizar esta manualidad!
Ojala le den una oportunidad a esta esponja y vean lo bien que aplica el maquillaje!

Les deseo una excelente semana! saludos  

PoupeeBelu

5 comentarios:

  1. me encanto !! :) En este momento tengo esponjas y nose si haria la manualidad ya que tengo piel sensible ,pero quien sabe talvez algun dia lo intente :). Lo que masme sorprende es eso que comentas que no absorbe tanto producto! ESO ES MUY BUENO! sobre todo cuando usamos un producto caro y queremos que nos dure ejejeje. Excelente post !

    ResponderEliminar
  2. hay nose porque no me deja comentar con mi usuario de Wordpress Soy : Eli de: cosasdelavidayyo.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! mil gracias por pasarte por acá a leer mi humilde post! que bueno que te haya gustado :D Ahí me paso por tu blog! ya tenes una nueva seguidora ❤

      Eliminar
  3. Hola!!! que buena idea! la voy a intentar a ver que tal!!!!! gracias por mostrarlo!!! Besote!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por pasar por acá!❤ después coméntame como te fue si lo probas!! Ojala te resulte bien como a mi :)

      Eliminar